GACKTIONARY 64 (VIDA)

La traducción del japonés al inglés fue hecha por Val (excused_early) para G Says…
La traducción del inglés al español fue hecha por mí (Pmokona), con su permiso, a partir de su traducción.

A lo largo de la traducción encontrarán algunas de estas cosas:

  • Las frases que estén entre corchetes pero no tengan color son partes que no estaban de forma explícita en el texto original pero que Val agregó para que se comprendiera mejor la idea.

Traducción original (en inglés)

64. Las personas estamos solas, pero eso no significa que seamos débiles.

Ese fue un pensamiento que tuve cuando dejé Malice Mizer.

En serio me pareció que todos llevaban una vida solitaria. A decir verdad, al final, todos estamos solos, tanto en el nacimiento como en la muerte, ¿no es así?

Probablemente hay muchas personas que se entristecen por la soledad, que se preguntan por qué tienen tan pocos amigos, y que se frustran mientras piensan “¿por qué soy tan inmaduro?”. Pero esto es muy natural. Aun si te sientes sólo porque no puedes interactuar o comunicarte bien con algunas personas, no significa que no seas bueno.

Los humanos estamos fundamentalmente solos. Eso es lo básico. Todo comienza desde allí. Si confundes esto con “debilidad”, terminarás viéndolo de la forma equivocada. Esas dos son cosas totalmente separadas.

Cuando se sienten solos, muchos de ustedes probablemente sienten como si fueran “débiles”, pero eso no es nada cierto.
Una vez que la gente prueba la abundancia y se acostumbra a ella, eso se vuelve lo normal para ellos. Automáticamente eleva sus estándares. Una vez satisfechas, las personas lo convierten [=al estado de satisfacción] en su estándar. Así que, terminas pensando que es normal estar rodeado de muchos amigos y/o sentirte satisfecho.

Pero esto es lo que yo pienso. El hecho es que, después de todo, las personas permanecen solitarias, pero, a pesar de la soledad, con frecuencia hacemos amigos, nos ayudamos mutuamente y luego nos separamos de ellos. Y al tener estos efímeros momentos en nuestra vida, podemos valorar esos encuentros. Las personas son criaturas destinadas a estas constantes reuniones y partidas. Saber esto cambiará por completo el grado de importancia que le das a conocer gente.

¿Eres débil sólo porque ya no tienes gente a tu alrededor? Eso no es cierto. En lugar de eso, lo que necesitas es sentir apreciación por las personas que estuvieron allí contigo. Si puedes hacerlo, puedes ser fuerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s