GACKTIONARY 66 (VIDA)

La traducción del japonés al inglés fue hecha por Val (excused_early) para G Says…
La traducción del inglés al español fue hecha por mí (Pmokona), con su permiso, a partir de su traducción.

A lo largo de la traducción encontrarán algunas de estas cosas:

    • Las frases que estén entre corchetes pero no tengan color son partes que no estaban de forma explícita en el texto original pero que Val agregó para que se comprendiera mejor la idea.

Traducción original (en inglés)

66. Antes de decir “No mueras” intentando salvar una vida, debes mostrarles lo que es “vivir”. Por qué no les muestras claramente cómo estás viviendo tu vida.

Últimamente hay muchos jóvenes quitándose la vida. Los adultos suelen decirles a estos chicos “El suicidio no es la respuesta” o “¡Esfuérzate y vive!” a menudo, mientras los culpan. Pero ¿por qué se suicidan? La razón es muy simple. Porque no pueden encontrar alegría en vivir, la diversión y los aspectos interesantes de la vida.

Entonces ¿cómo la encuentro?, te preguntarás. El método más fácil es teniendo cerca de ti a alguien que de verdad disfrute su vida. [Si tienes a alguien así], pensarás “¡yo también quiero disfrutarla!”. Ellos se sienten fastidiados porque los adultos que les gritan en el oído “¡no mueras!” ni siquiera parecen disfrutar su propia vida.

Por ejemplo, si tu hijo deja de ir a la escuela o se vuelve inestable emocionalmente y tú estás preocupado y te preguntas qué hacer, nunca podrás salvarlo a menos de que te des cuenta de que el problema no reside en el niño, sino en la manera de vivir o de pensar de los padres.

Debes mostrarles lo mucho que estás disfrutando tu vida. ¿Saben? los humanos son criaturas extrañas; puede que no estés nada interesado en un juego, pero si ves a otros interesarse por él y pasarla bien mientras lo juegan, [la diversión/la emoción] gradualmente se esparce y, antes de que lo notes, ya están todos juntos jugándolo. Empieza a verse muy divertido y te hace querer jugarlo también. Pero si alguien que ni siquiera parece disfrutarlo te dice “Este juego es divertido” no estarás interesado y mucho menos querrás jugarlo.

Da igual de qué se trate, lo importante no es el contenido. Si alguien parece de verdad estar disfrutando algo, también a ti te parecerá divertido.

Esa es la razón por la que los padres son tan importantes para sus hijos. Ellos son los que tienen más impacto en sus vidas, así que, a menos de que continúen mostrándoles lo divertida que puede ser la vida y lo emocionante que es vivirla, ellos no podrán crecer apropiadamente.

Muéstrales lo mucho que te diviertes. Los niños que crecen con padres que tienen esta habilidad seguramente crecerán para convertirse en profesionales que puedan encontrar esa diversión y emoción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s