GACKTIONARY 67 (VIDA)

La traducción del japonés al inglés fue hecha por Val (excused_early) para G Says…
La traducción del inglés al español fue hecha por mí (Pmokona), con su permiso, a partir de su traducción.

A lo largo de la traducción encontrarán algunas de estas cosas:

  • Las frases que estén entre corchetes pero no tengan color son partes que no estaban de forma explícita en el texto original pero que Val agregó para que se comprendiera mejor la idea.

Traducción original (en inglés)

67. Deberías buscarle significado a encontrar un empleo. Buscas empleo con el fin de lograr tu sueño a través de tu “trabajo”. No pierdas de vista eso.

Esto no se trata sólo del empleo sino también de avanzar en la educación, pero la gente con frecuencia dice que no tiene una meta o un sueño ¿verdad? Dicen que no pueden encontrar lo que quieren hacer. Pero alguien que puede reconocer que ir a la escuela es uno de los procesos que te llevan a realizar tu sueño podría también tener ya sujeto su futuro.

Al momento de entrar a la escuela, la mayoría de la gente todavía no ha sido capaz de visualizar su futuro. Pero eso está bien. Puedes buscarlo mientras estás en la escuela. Tampoco es malo que no puedas visualizarlo. Lo que importa es la voluntad de buscar [tu meta]. Si tienes voluntad para buscarla, seguramente empezarás a ver tu sueño como una posibilidad dentro de ti.

Conseguir un empleo es uno de esos procesos. El llegar a un puesto en sí no es una meta. Deberías pensar en ello como uno de los pasos que te llevan a hacer lo que quieres hacer. Pero mucha gente simplemente se pone eso como meta. Si haces eso, nada vendrá después. El resto sólo será tiempo desperdiciado.

Lo mismo puede decirse acerca del matrimonio, cuando la gente sólo quiere completar el acto de “casarse”. “Me pregunto si seré feliz”, ¿dices? Eh…, no, no lo serás.

No hay problema si ves el matrimonio como un escalón para la vida que quieres llevar o para la familia que quieres construir. Así podrás seguir avanzando porque tu vida no estará definida por tu matrimonio. Ese es el primer paso hacia la felicidad.

Por otro lado, hay gente que piensa en el matrimonio como una meta hacia la felicidad. Para ellos, la infelicidad comienza una vez que han alcanzado la meta de casarse, porque [en ese punto] todo se ha acabado para ellos. Es triste. Es como si te retiraras en el momento de casarte (risa). La gente debería pensar en esto con seriedad.

La gente sólo puede vivir de su trabajo. Y la mayoría también probablemente se casará. Pero nunca deberían poner su trabajo o su matrimonio como una meta. Son sólo escalones y nada más. Si no tienes un sueño o meta más allá de eso, el recuerdo de tu vida será uno muy doloroso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s