GACKTIONARY 68 (VIDA)

La traducción del japonés al inglés fue hecha por Val (excused_early) para G Says…
La traducción del inglés al español fue hecha por mí (Pmokona), con su permiso, a partir de su traducción.

A lo largo de la traducción encontrarán algunas de estas cosas:

  • Las frases que estén entre corchetes pero no tengan color son partes que no estaban de forma explícita en el texto original pero que Val agregó para que se comprendiera mejor la idea.

Traducción original (en inglés)

68. Todas las cosas tienen un final, y eso es lo que las hace hermosas. Y esa es la razón por la cual… luchamos.

[Las cosas son] hermosas porque no duran para siempre“. Esas son las palabras que expresan el anhelo que un vampiro tiene por la vida humana. Los humanos son hermosos en sus gloriosas vidas porque todas tienen un final llamado muerte.

En la historia llamada “MOON SAGA” expreso lo precioso de la “vida” humana, que es finita, desde la perspectiva de un ser inmortal que no tiene permitido “morir“. [Quería decir que] ese brillante momento no volverá nunca, y esa es la razón por la que la “vida” es tan hermosa y valiosa.

La gente dice que los vampiros viven por siempre ¿verdad? De acuerdo con algunos documentos, incluso el vampiro que vivió durante más tiempo sólo vivió alrededor de 400 años. Todos ellos se suicidan. Quieren ponerse un fin a sí mismos.
Encuentran la eternidad insoportable. Por eso las cosas finitas son más hermosas. Pero hay mucha gente que no se da cuenta de esto. Es una pena. Las vidas humanas tienen un límite.

Si te dijeran “Morirás mañana”, te pondrías a hacer montones de cosas frenéticamente durante esas 24 horas, ¿no es así?
Si te dijeran “Morirás en una semana”, harías tantas cosas que parecería que te hubieras vuelto loco ¿no? El punto es que, podrías ver cuán valioso es el tiempo en realidad ¿verdad?

Necesitamos darnos cuenta de que en realidad llegaremos a un final. Hablando sobre el significado de las palabras, no hay mucha diferencia entre “Morirás en una semana” y “Morirás en 50 años”. Aunque la cantidad de cosas que puedes hacer [dentro de esos marcos de tiempo] es diferente, permanece el hecho de que todos tenemos nuestros límites. Por eso, quiero que la gente deje de holgazanear tanto y empiecen a guiar sus hermosas y brillantes “vidas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s