GACKTIONARY 70 (VIDA)

La traducción del japonés al inglés fue hecha por Val (excused_early) para G Says…
La traducción del inglés al español fue hecha por mí (Pmokona), con su permiso, a partir de su traducción.

Traducción original (en inglés)

70. El tiempo que vivimos en este mundo pasa de manera súbita.
En 100 años todos nosotros nos habremos ido, pero podemos pasarle a la siguiente generación los bastones de nuestras almas llenas con lo que experimentamos y sentimos en nuestras vidas.
En otras palabras, tú espíritu perdurará incluso después de que tu cuerpo ya no exista.

Eso fue lo que pensé cuando un miembro del staff, que solía trabajar conmigo, murió. Lo había visto el día anterior, como siempre, pero al siguiente escuché que había muerto… Esto me dejó pensando en muchas cosas. ¿Qué rayos es la vida de una persona; nuestra frágil existencia…?

Quiero creer que la existencia humana tiene un significado. Si se trata sólo de una simple repetición de gente naciendo y luego muriendo al final, no creo que tenga sentido que la gente exista en este mundo, o que yo exista en este mundo. Pero incluso después de que el cuerpo perece, el espíritu y las ideas de esa persona vivirán para siempre. Mientras haya personas que las comuniquen y personas que las reciban, siento que podré vivir para siempre.

Eso significa que no hay muerte. Estoy pensando que, quizá, la vida continúa. En términos de vida y muerte espiritual, el espíritu no muere. Eso es lo que creo. Por eso, cuando piensas de esa forma, dejas de tenerle miedo a la muerte en sí.

Por ejemplo, la gente que tiene miedo de morir está asustada de la muerte que incluye la muerte física y la espiritual. Tienen miedo de ser olvidados, o de que su existencia en sí misma no tenga significado. Pero eso no es verdad. Tu espíritu perdurará al ser transmitido a través de generaciones. Si piensas así, puedes vivir para siempre. Pero no quieres morir antes de haber expresado todo lo que querías expresar. Por eso es que la gente lucha mucho mientras vive.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s