MOON CHILD Chinkonka

MCCcovNombre: MOON CHILD 鎮魂歌 [レクイエム] 篇 [MOON CHILD Chinkonka (Requiem) Hen]
Tipo: Libro/Novela (368 páginas)
Editorial: Kadokawa
Lanzamiento: 24 de octubre del 2003 (?)
Comprar:
———-

MOON CHILD Chinkonka es una novela escrita por Gackt, pensada como un acompañamiento para la película MOON CHILD.

La historia se ubica en el periodo de tiempo en que Sho y Sun toman caminos separados y se centra en el personaje de Lin (personaje que no aparece en la película), un periodista independiente  taiwanés, amigo de Sun, y pronto amigo también de los miembros de la pandilla de Sho.

Gackt recomienda ver primero la película, después leer la novela y por último volver a ver la película para apreciar la historia en su totalidad.

Como he dicho sobre los libros anteriores cuya traducción he colocado en este blog, este es un libro que probablemente nunca tenga una traducción oficial a nuestro idioma (o incluso al inglés). Pero por suerte, sí la tuvo al idioma chino, y eso es lo que ésta vez nos da la oportunidad de tenerla más al alcance.

Hace algunos años navegando por ahí, encontré en un Livejournal un proyecto de traducción de la novela, pero pronto me di cuenta de que había quedado parado en el segundo capítulo y di por hecho que eso sería todo lo que encontraría. Sin embargo, hace unos días (siendo que escribo esto el 4 de julio del 2013) por casualidad me encontré con una grata sorpresa: una serie de actualizaciones de la traducción. Y así es como le volví a hallar la pista al proyecto, pedí el respectivo permiso y ahora les ofrezco mi traducción.

Esta vez la traducción original está siendo hecha (04/07/2013) por Namika, a partir de la edición oficial en chino publicada por Kadokawa Shoten Taiwán. Pueden encontrar sus traducciones en su Livejournal: The Moon’s Requiem y seguir las actualizaciones de su tumblr.

Sin embargo ella nos dice que su progreso será lento debido a que no tiene mucho tiempo libre. De cualquier forma yo (Pmokona) seguiré de cerca sus avances y me encargaré de la traducción al español.

Escrito por Namika en The Moon’s Requiem:

Moon Child Requiem fue escrita como una novela de acompañamiento para la película Moon Child. La novela se ubica principalmente en el tiempo en que Sun (interpretado por Wang Lee Hoom en la película) y Sho (representado por Gackt) toman caminos separados y explica el por qué.

Sun es ahora un miembro de alto rango de la mafia taiwanesa, Yi Xin Hui, que quiere promover la supremacía taiwanesa dentro de Mallepa. Sho es el líder de un grupo pequeño pero de incesante crecimiento formado por personas de diferentes nacionalidades llamado “Inmigrante”, que está en contra de Yi Xin Hui, y quiere promover la cooperación y la armonía entre los diferentes grupos étnicos de Mallepa. Todo esto es contado desde el punto de vista de un personaje que no aparece en la película: Lin, un escritor/reportero independiente con mala suerte a quien Sun salva y de quien se vuelve amigo. Lin no conoce la verdadera identidad de Sun hasta que su editor asistente se entera de su amistad y le pide que escriba una historia sobre la guerra de pandillas en Mallepa. Lin acepta la peligrosa misión, conoce a “Inmigrante” y pronto se vuelve amigo de los miembros de la pandilla de Sho, especialmente de Jen (interpretado por YOU (el tipo de rastas) en la película). La historia entonces sigue los esfuerzos de Lin por resolver la enemistad entre Sun y Sho.

Otros personajes que aparecen en el libro:

-Zhou, amigo de Lin y cantinero del bar que Lin y Sun frecuentan.

-Zhang, el líder de Yi Xin Hui.

– Fei, líder de la Yi Xin Hui shangainesa (que en la historia está localizada en Japón), que es la original. Zhang se separó de ella y Fei planea arrebatarle el poder a Zhang.

-Yi-Jie, (interpretada por Zeny Kwok) hermana de Sun y esposa de Sho.

-Kei, (interpretado por Hyde) el vampiro que crio a Sho.

*Por favor noten que uso “Sun” en lugar de “Son” y “Yi-Jie” en lugar de “Yi-che” o “Yi-chen”, ya que ese es el pinyin chino correcto para sus nombres.

~~~~~◊~~~~~

*Prólogo.
*Capítulo 1: Encuentro.
*Capítulo 2: Amistad.
*Capítulo 3: Reunión.

Aquí pueden ver algunos scans de la edición japonesa de la novela.

2 Respuestas a “MOON CHILD Chinkonka

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s