Sobre TSUKI no UTA

tnu

¡Bienvenidos una vez más a TSUKI no UTA (TnU para abreviar)!

Puede que ya conozcan de sobra este sitio pero les dio por leer esta entrada, o puede que acaben de llegar y quieran saber, con un poco más de detalle, a dónde rayos llegaron. Pues acomódense en su asiento, porque voy a contarles (sí, esto va a estar lleno de divagaciones. Ya les advertí.)

Un día, por allá del 2008, estaba yo frente a una computadora con conexión a Internet… sí, fue tan interesante como eso. Y, pues nada, que como cualquiera decidí crear un blog para ver qué pasaba (les diré que la primera entrada se tituló “Aburrimiento”… aparte estaba en mi etapa de Death Note…).

En realidad no pasaba nada, así que ¡se me ocurrió la brillante idea de hacer un blog de descargas! (ya que parecía ser algo novedoso y no se le había ocurrido a nadie más aparte de a esos miles de otros blogs de descargas de J-music…). En aquel tiempo (después de pasar por una breve etapa de negación) estaba muy emocionada escuchando a mis primeros grupos/cantantes de música japonesa: LAST ALLIANCE, L’Arc~en~Ciel, y por consiguiente HYDE; y el único que descubrí por mi cuenta (?): Gackt. Por lo que decidí que ese blog estaría dedicado a ellos (y a unas cuantas cosas random de anime… único en su estilo ¿no?), y comencé a subir discos, videos, imágenes y todo eso.

Todo era felicidad y *fangirilismo* hasta que llegó mi bro (?) Aru y me dijo que debrayara un poco. Así lo hice, y ese blog terminó siendo una cosa rara y desordenada (como yo). Al principio no me molestaba, pero como mi apego a Gackt se hacía cada vez más grande (y poco saludable (?)) decidí que las cosas no podían seguir así *chan chan chan*… e hice este otro blog, que estaría completamente dedicado al hombre raro antes mencionado. Y eso. Fín :3

Claro que al parecer eso ocurrió en el lapso de dos años…

Pero bueno, nada de eso es importante, así que les haré una lista de las cosas que quiero que sepan sobre este lugar:

  1. Este sitio es un BLOG. Siempre quise tener una de esas páginas web con dominio propio que se actualizan con horrendos códigos que no he querido aprender, pero por lo mismo no fue…; así que hice lo que pude para que este blog luciera como una :3
  2. Este blog, fue creado, y es mantenido por UNA PERSONA. (O algo así) No dos, ni tres, ni un ejército de fangirls, sólo una persona. Es lindo que ofrezcan ayuda y se aprecia mucho, pero soy muy quisquillosa con las cosas que hago, y si no se hacen como yo quiero, hago berrinche (?). Así que si me la ofrecen y no la acepto, por favor, no se ofendan ^^u. (Aun tengo que aprender a trabajar en equipo…).
  3. Este blog fue creado el 12 de enero del 2010. Esto más que nada es un recordatorio para mí misma.
  4. El tema principal de este blog es el cantante-y-hacelo-todo, GACKT. Gackt y todo lo que tenga que ver con él. Enfocándome en su carrera como solista, por lo que no esperen encontrar aquí artículos detallados sobre Malice Mizer o de otros proyectos en los que haya aparecido brevemente; sólo lo que concierne a él.
  5. Este es un archivo, no un sitio de noticias. Con eso quiero decir que aquí no encontrarán las últimas noticias sobre G. De hecho, le doy prioridad a las cosas más antiguas.
  6. El nombre de este blog proviene de una canción de G. Puede que esté de más decirlo, pero así es: 月の詩 (TSUKI no UTA) fue un sencillo lanzado en el 2003, y más tarde, la tercera canción incluida en el álbum Crescent. Traducido lo he encontrado como “Canción de la luna”, “Himno de la luna” o “Poema de la luna”, pero yo prefiero el primero. ¿Por qué le puse así? Porque fue la canción por la que obsesioné (?) con este tipo.
  7. Este blog NO TIENE FINES DE LUCRO. Todo lo que encuentren aquí, descargas multimedia y textos, fue publicado con fines informativos y espero que no le den un mal uso. Esto lo hago como un pasatiempo: no gano nada con ello (aparte de satisfacción emocional (?)) y lo que mas quisiera es que, si les gusta el trabajo de este hombre y tienen la posibilidad, lo apoyen comprando su mercancía original.
  8. La mayor parte del material publicado aquí FUE COMPARTIDO ANTES EN LA RED POR OTRAS PERSONAS. Con esto quiero decir que yo me dedico, más que nada, a recolectar archivos de Gackt. Por eso es que en cada entrada encontrarán una nota sobre el lugar donde tomé esas cosas. Si no es mucho pedir, respeten esos créditos si van a repostear…
  9. Si quieren decir algo, ¡COMENTEN! Sé que es muy difícil, muy cansado y exige una enorme fuerza de voluntad, pero no duden en dejar un comentario si se les ocurre algo sobre el contenido de este lugar. Si tienen una duda: ¡Comenten!; si tienen una sugerencia: ¡Comenten!; si encontraron un enlace roto: ¡Comenten!; si quieren hacer un pedido: ¡comenten!; si tienen un insulto: ¡MEJOR NI LO ESCRIBAN! (?).
  10. *Pueden* repostear lo que quieran de este blog… ¡PERO…! [Parte 1]. El trabajo original es de Gackt (y de un montón de personas con empleos), así que en eso estamos todos de acuerdo: nada de esto nos pertenece *aquí llegan las empresas y nos fulminan con sus miradas laser*. Pero ripear es un trabajo diferente (aunque no lo crean, cuesta algo de trabajo, tiempo y paciencia); subir a un servidor es un trabajo diferente (aunque no lo crean, cuesta algo de trabajo, tiempo y paciencia), por eso los “créditos”. Es como una especie de cortesía en internet… si no la usan, verán que muchas personas desatan su furia (como lo harían en la vida real). Si repostean algo en cuya entrada dice “esto fue tomado de *tal lugar*”, lo único que me gustaría es que lo pusieran también ^^.
  11. *Pueden* repostear lo que quieran de este blog… ¡PERO…! [Parte 2]. De que pueden, pueden (que si lo he visto…), PERO, si se trata de algún texto random tomado específicamente de este blog, o de una traducción que hice yo, espero que por lo menos me avisen que van a repostearla. Aunque no lo crean, pensar es un trabajo (sí, estoy diciendo que escribir tanta tontería me cuesta trabajo, tiempo y paciencia), y al crear este blog decidí tomarme el trabajo de ponerle un poco de mí, por lo que sí me gustaría que me avisaran si van a tomar algo que escribí yo (es un tanto desagradable encontrar cosas que hice para TnU en otros sitios -.-). Si no saben qué cosas escribí yo, pregunten. (Sí, la mini biografía de Gackt que está como “Perfil” la escribí yo porque no quería pegar un artículo de Wiki…).
  12. *Pueden* repostear lo que quieran de este blog… ¿o no? [Parte 3]. Sólo una extensión a los párrafos anteriores. Conseguí el permiso de un fansub para traducir al español sus subtítulos, pero tenían dos condiciones: postearlos de manera protegida (con password o en un lugar “solo para miembros”) y pedir que no se reposteen esas traducciones. Así que, cuando los publique, si tienen acceso a ellos, por favor, ¡POR FAVOR! no los reposteen. De cualquiera manera pondré un mensaje sobre ello en cada publicación de ese tipo.
  13. La misión de este sitio es: SER EL MEJOR SITIO DE GACKT EN ESPAÑOL. Sé que suena ambicioso, engreído y otras cosas que a la gente le repugnan, pero eso es. La Internet está plagada de sitios muy buenos en inglés; pero faltan más sitios de calidad en español. A veces siento que los que hablamos en español (y no sabemos otro idioma) nos quedamos atrás, en general. Y en el caso de Gackt, siento que puedo aportar un poco. La mayoría (si no es que toda) la información de este sitio proviene originalmente de fuentes en inglés (porque mi japonés es casi nulo…), pero trato de que sea la más correcta posible. Seguro tiene sus fallas, pero hago lo que puedo.
  14. El correo para asuntos del blog es rinconsan_tnu (en hotmail). Si tienen alguna pregunta/sugerencia/comentario y por alguna razón no quieren dejarlo en alguna entrada de aquí pueden enviar un mensaje allí.
  15. Esta lista podría expandirse en cualquier momento. Sí… todavía más. Me disculpo por hacer todo tan largo…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s