Utilería

Aquí encontrarán algunos programas que tal vez no tengan y que puede que les ayuden para disfrutar mejor del contenido ofrecido en este blog.  Su uso en general es muy fácil, pero, por si las dudas hice unos breves tutoriales esperando que sean lo suficientemente claros. Si tienen cualquier duda, no duden en preguntar.

Esta página está dividida en otras páginas más (en la parte de abajo encontrarán la numeración para ver las demás), hay un programa por página y están en orden alfabético.

*HJ-Split

hjs0

HJ-Split es un programa freeware que sirve para cortar y unir archivos. Tiene versiones para Windows, Linux, MAC, entre otros y pueden descargarlo de su página oficial.

Este programa lo uso para partir archivos que pesan demasiado para poder subirlos a MF sin problema (ya que en las cuentas gratuitas limita el peso de subida a 200 MB por archivo). Así que lo tendrán que usar para unir los archivos más grandes que publique en el blog. Usarlo es fácil:

  • Primero que nada, una vez que hayan encontrado el archivo que quieren, tienen que descargar TODAS las partes que lo componen. Cuando un archivo es muy pesado subo las partes en una carpeta y publico el enlace a ésta:

hjs3

  • Pueden reconocer los archivos que están cortados con HJ-Split por la extensión que tienen (y porque su ícono es una hojita en blanco). Las extensiones son esos números con los que termina el nombre del archivo: “.001, .002, .003, etc…” (los números dependen del número de partes). En la carpeta de MF pueden verlas claramente, pero puede que en las carpetas de su computadora no. Si usan Windows y desean que sean visibles tienen que ir a panel de control>apariencia y personalización>opciones de carpeta y en el cuadrito que sale, en la pestaña “ver” hay una lista de cosas. Hay que deseleccionar la que dice “Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos” (para ocultarlas sólo lo seleccionan otra vez).

hjs9

  • Una vez que los tengan todos juntos en una carpeta, abren el programa (no requiere instalación) y dan click en el botón “Join”:

hjs1

  • Se abrirá una ventana que dice “File Join”. Allí dan click en el botón “Input File”:

hjs2

  • Entonces se abrirá una ventana donde deberán buscar la carpeta donde guardaron los archivos. Sólo les aparecerá el primero (con extensión .001, si tienen las extensiones visibles…). Lo seleccionan y le dan en “Abrir”:

hjs4

  • Entonces esa ventana se cerrará y en la de “File Join”, frente al botón “Input File” verán la dirección donde se encuentra el archivo que seleccionaron (si no tienen todos los archivos en la misma carpeta, tendrán que estar buscándolos). El botón “Output” sirve para elegir el lugar en el que se guardará el archivo ya unido. Por defecto se selecciona la misma carpeta donde están las partes, pero pueden cambiarla si quieren. Cuando ya lo tengan seleccionado le dan al botón “Start”:

hjs5

  • Entonces les aparecerá un recuadro gris con la palabra “Working…” y una barra de progreso. Esperen a que el programa haga lo suyo (el tiempo que tarde depende del tamaño del archivo y el número de partes):

hjs6

  • Cuando termine aparecerá un cuadro que dirá “Joining Completed”. Le dan a “OK” y en la ventana verde a “Close”:

hjs7

  • Y ya pueden cerrar el programa. El video ya unido debió aparecer en la carpeta que eligieron y deberían poder verlo sin problemas (a menos que el video en sí tenga algún problema o no tengan un reproductor o códecs adecuados…).

hjs8

Más programas en la página 2:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s