Sobre Pmokona

¡Hola!

Puede que te hayas preguntado alguna vez quién está detrás de este blog ¿no? (¿No? umm… bueno, lo lamento, pero de eso se trata esta entrada…) ¡Pues este es el lugar correcto para saberlo! No es que mi ego sea tan grande que necesite una entrada para él solo (tal vez un poco), pero la necesidad de crear esta entrada surge de que, cada vez que visito una página que me parece interesante, me gusta leer esas entradas de “Acerca de”, y por eso quiero hacer la mía :3

Pmokona

Sobre mi nombre/nick

Mi nick es Pmokona. Mokona es ese abrazable bollo blanco (y también el negro… originalmente lo elegí por el negro) que aparece en algunas obras de CLAMP; dejémoslo en que la P fue un *error de dedo* y una falta de imaginación de mi parte. Se lee así, tal cual (la p como “pe”). Ese fue el primer nick que usé en internet (por eso es tan original…), y aunque ahora uso muchos otros, me gusta conservar ese aquí.

Cosas sobre mí

Mi color favorito es el azul, pero, por alguna razón, no tengo mucha ropa de ese color; me gustan las cosas agridulces; me gusta comprar libros viejos; adoro la carne y el queso (sobre todo cuando están en el mismo plato); me gusta dibujar pero soy muy holgazana como para practicar; soy pésima para las actividades físicas; no sirvo para conocer gente nueva; mi meta en la vida es poder hacerme cargo de mí misma (?); me gusta el anime y el manga, aunque últimamente me he distanciado de ello; aun no puedo aceptar al nuevo Dante de DMC; me agrada Jon y todo el YFC; me encanta llevarle la contraria a los demás sólo por fastidiarlos; soy un asco para las matemáticas y casi todo lo que sea una ciencia exacta; me gustó Assassin’s Creed III con todo y su final y decidí que mi asesino favorito es Connor; me gusta (intentar) decir “Ratohnhaké:ton” en voz alta; odio las cosas amargas y por lo mismo no tomo café ni bebidas alcohólicas; no soporto las películas de terror y “terror” (cobarde reportándose); creo que controlé mi manía de picar a la gente; de vez en cuando me obsesiono con actores como Cillian Murphy, Jude Law, Ewan Mcgregor, etc., etc., etc.; no escucho mucha música en español; por lo general yo no inicio conversaciones; odio los días muy soleados; me gustan las cosas lindas, las voces graves de los hombres y las cosas random.

Si tienen alguna pregunta que hacer (sobre mí, Gackt o los misterios de la vida) no sean tímidos y pregunten, que si tengo la respuesta, se las daré con todo gusto, a menos de que esté de malas o sin ánimos para nada.

Sobre el  comienzo de mi obsesión (?) con Gackt

*La escena se torna borrosa y de color sepia*

No recuerdo la fecha exacta pero, supe de la existencia de G por allá del año 2007. No tenía Internet en mi casa y para aburrirme un poco menos decidí ver un DVD (¿”Salir”? ¿Qué significa esa palabra?) que le habían prestado a mi hermano. Era un DVD recopilatorio de “PVs” de algunas canciones que salían en animes, aunque yo no conocía ninguna.

Le di un vistazo a cada video, pero ninguno era la gran cosa (la mayoría eran de esos grupos formados por cientos de chicas con voces chillonas; grupos que en ese tiempo no me gustaban nada), hasta que me topé con uno que era diferente. Se veía diferente y sonaba diferente. Era una animación en color sepia y se oía una guitarra acústica; sin duda me llamó la atención, así que decidí esperar…. La verdad es que se me hizo una eternidad esperando a que apareciera la voz, pero cuando lo hizo me dio un escalofrío (en serio…). Creo que pensé que era la voz más grave que había escuchado y sonaba tan bien…. Entonces repetí el video una y otra y otra vez (era TSUKI no UTA, por si las dudas…).

Después de un rato quise saber quién la cantaba (por alguna razón no le hice caso a las letras que aparecían al principio del video… supongo que pensé que “Gackt” no podía ser un nombre). Mientras veía el video una vez más, me dio la impresión de que había visto antes a ese hombre-robot-computarizado que lo protagonizaba, así que repetí todos los que venían antes que ese y sí, lo había visto antes, en una escena que me llamó la atención de otro video. Ese otro video era OASIS y al parecer el hombre que usaba el costal de papas era el dueño de aquella voz que me había dado un escalofrío. Después de ver “Gackt” en ese otro video, decidí que ese debía ser su nombre… o algo por el estilo (sí… no sabía cómo pronunciarlo y sólo se me ocurrió pensar “¡¿quién demonios pone tres consonantes juntas?!”). Debo admitir que en Oasis el hombre no me impresionó, yo sólo estaba enamorada de Tsuki no uta y por eso… ¡tenía que mostrársela a alguien!

Corrí a un Café Internet y se la mostré a mi mejor amiga, que me respondió con un link a otro video de él (Last Song, que no me movió ni un cabello) y páginas con información curiosa. No era lo que  yo esperaba. Hablo en serio cuando digo que sólo me interesaba Tsuki no Uta. Por suerte la obsesión no duró mucho y comencé a adentrarme cada vez más en el mundo de Gackt. (Recuerdo que el siguiente video que vi fue el de RETURNER y pensé “¡Llegué demasiado tarde!” al ver lo pálido que estaba, porque pensé que se había hecho algo raro o le había pasado algo malo xD).

Y después de eso pasó lo del aburrimiento, el blog y bueno, aquí estoy. Durante estos años mi gusto por Gackt no ha disminuido en absoluto, aunque por las buenas dejé de ser una fangirl quinceañera. Después de cuatro años por fin fui capaz de comprar algunos de sus artículos originales y tengo la esperanza de poder asistir algún día a uno de sus conciertos.

Y eso sería :)
De vez en cuando me gusta cambiar este tipo de información…

Tnume

Representación gráfica de la historia de arriba (???)

7 Respuestas a “Sobre Pmokona

  1. Opheliac dice:
    16 Abril 2010 en 5:01 pm

    Debo decir que….

    PICAR A LA GENTE ES LO MEJOR DEL MUNDO!!!

    me enamore de tu blog ^^
    creo que es uno de los mas naturales y sencillos que he visto/leido en mucho tiempo, me alegra haber chocado con el ^^

    *O*!

    saludos y cariños!

    ~~~

    pmokona dice:
    17 Abril 2010 en 10:06 am

    My dearest Ophelia~ (aunque en este caso con una C al final).

    Tú sí sabes de los placeres de la vida (?), nada como picar a la gente, sobre todo a la que es extremadamente sensible y al menor contacto se retuerce… XD

    Gracias, yo me enamoré de tus comentarios, así que, un gusto que estés aquí :)

    Nos leemos.

  2. ayumi1 dice:
    21 Mayo 2010 en 12:46 am

    ^.^
    “mis planes a futuro son vivir bajo un puente en una cajita de cartón”
    Me dio risa, mi meta es igual a la tuya! basicamente ser independiente, vivir libre (?
    Pues eres una persona interesante… Ahora es que vengo leyendo tu perfil (que verguenza) -.- sorry soy despistada y horita pues ando de vaga, leyendo todo lo que pueda (hasta que me duela la vista)…
    Saludos! una seguidora de Venezuela!
    PD: me gustaria agregarte al msn, y no para tener alguien más en la lista. Hablo con el 90% de mis contactos y pues es para conocer gente nueva!

    ~~~

    pmokona dice:
    21 Mayo 2010 en 7:26 pm (Editar)

    See~. Si puedo hacerme cargo de mí alguna vez, seré feliz… aunque tenga que vivir en aquella cajita de cartón.

  3. solo te kiero dar las gracias por todo tu trabajo ….. me enkanta gackt sama desde hace ya varios años y me gusta saber ke hay mas personas ke le facina todo lo ke tenga ke ver kon el .GRACIAS POR TU TREMENDO TRABAJO !!!! DOMO ARIGATO!!!

    • Hola Evelyn!

      Muchas gracias a ti por tus comentarios ^w^

      El sólo hecho de que me fascine este hombre hace que disfrute trabajar en el blog, pero los comentarios de las personas a las que les gusta me alegran el día n_n.

      Ojalá sigas visitando TnU~

  4. Love letter… asì descubrì a GACKT (hace 10 dìas!!!) y tanto me gustò que empecè a buscar todo lo que se relacionara con èl. Y asì, hoy lleguè a tu blog, que es excelente. Ganbatte!!!!

    • Wow, 10 días… carne súper fresca *w*
      Ok, eso sonó muy creepy, lo siento xD

      Gracias por la visita y el comentario, ojalá disfrutes mucho tu estancia aquí y en el fandom en general, para cualquier cosa no dudes en dejar otro comentario ^^

  5. Me he dado cuenta de algo… no estoy sola en mi obsesion con este delicioso hombre…. me muero por el. Yo lo conoci por el video de Mizerable y me dejo babeando, y de ahi me segui. Y tenemos los mismos gustos en hombres,que maravilla!!! gracias por compartir todo esto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s